Seguimiento de conversiones en WooCommerce

Si estás buscando cómo insertar el código para seguir las conversiones de AdWords o Analytics a la hora de vender tus productos en tu página de WordPress con WooCommerce, tienes básicamente dos opciones: o comprar el plugin oficial de WooCommerce al respecto, o añadir tú mismo unas cuantas lineas de código.


Si te decantas por la segunda opción, sólo tienes que insertar el siguiente código dentro de, por ejemplo, el functions.php de tu Tema hijo o child-theme:

Con éste código lo único que hacemos es insertar en la página en la que se completa el proceso de compra el Java Script que AdWords, Analytics o el servicio que sea necesitan para medir las conversiones.

Si no eres muy letrado en WordPress, y no tienes un child-theme ni sabes lo que es, puedes insertar el código en el functions.php de tu tema normal, pero no te olvides de que al actualizarlo, dichos cambios se perderán por lo que tendrás que volver a insertarlo. Los temas los puedes editar a través de FTP en el directorio /wp-content/themes/nombre_de_tu_tema o cómodamente dentro del Dashboard de WordPress, en Diseño -> Edición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HTTPScan: ver los datos de una URL